Auditoría de subvenciones

Auditoría

Verum Auditores posee una gran experiencia para realizar una adecuada y ágil revisión de la cuenta justificativa de la subvención.

  • Programas nacionales: auditorías de cuentas justificativas de subvenciones concedidas por CDTI, Ministerio de Industria (Reindus), CTA, etc. Abarcamos todo tipo de proyectos, tanto para auditorías de proyectos de I+D, como para otros proyectos de inversiones, en el marco de los diferentes programas nacionales: Interconnecta, Innodemanda, CENIT, EEA-Grants, IDI, Innpronta, CIEN, etc. Verum Auditores tiene el personal adecuado para realizar una adecuada y ágil justificación.
  • Programas europeos: estamos preparados para realizar la auditoría de subvenciones concedidas bajo el programa Horizonte 2020:
    • Emisión de un CFS (Certification on financial Statements). Se requiere un CFS si el beneficiario solicita una subvención económica igual o superior a 325.000 euros como reembolso de los costes reales y costes promedio de personal.
    • Emisión de CoMUC (certificate on the methodology to calculate unit costs), el cual es optativo para aquellos beneficiarios que declaren costes directos de personal como costes unitarios calculados de conformidad con sus prácticas de contabilidad de costes habituales.